[3] Grabando Raspbian en micro SD: Tres sencillos pasos

Hoy quiero contaros en tres sencillos pasos cómo grabar la imagen de cualquier distribución en una tarjeta micro SD. Antes de que te des cuenta, habrás terminado y estarás listo para encender tu Raspberry Pi por primera vez.

Como ya sabes si has leído nuestro anterior post, existen multitud de sistemas operativos y distribuciones disponibles para correr en Raspberry Pi, sin embargo, en esta serie de posts de iniciación trataremos de centrarnos en la distribución oficial de Raspberry, Raspbian.

El primer paso será por lo tanto acceder a la zona de descargas de la web oficial de Raspberry y descargar la última actualización de la imagen de Raspbian.

https://www.raspberrypi.org/downloads/

Imagen Raspberry

Vale, ¿y ahora qué?

Pues ahora necesitamos un programa que nos ayude a grabar la imagen, nosotros usamos Win 32 Disk Imager. El segundo paso sería por lo tanto descargar este software e instalarlo en tu pc.

https://sourceforge.net/projects/win32diskimager/

El tercer y último paso, grabar la imagen. Ejecuta Win 32 Disk Imager con permisos de administrador y verás esta pequeña interfaz:

Imagen Raspberry

Sólo tendrás que introducir la tarjeta micro SD en tu pc y comprobar qué letra es asignada por el sistema operativo al dispositivo, ya que no queremos por error formatear otra unidad extraíble que tengas conectada. Una vez hecho esto selecciona la unidad, busca la ubicación de la imagen de Raspbian que descargaste y selecciona Write. Disk Imager te informará de que al escribir una imagen perderás todos los datos que contenga la unidad y comenzará la escritura que puede tardar varios minutos.

Una vez terminado este proceso tu tarjeta estará lista para usar.

Pues no ha sido tan difícil

Lo se, ¿verdad?