ROS

The Robot Academy es una startup creada en 2016. Nacida en el entorno de la Robótica Social y habiendo desarrollado un droide aplicable en la intervención terapéutica y educativa en trastornos del espectro autista, tiene como misión la formación en robótica para profesionales, poniendo al alcance de sus alumnos/as la posibilidad de optar a los puestos de trabajo en la industria que requieren la más alta cualificación.
Nuestra oferta formativa se articula en torno al framework de robótica con mayor penetración en entornos educativos (Universidades) e industriales: Robot Operating System (ROS).

ROS es Open Source y fue gestado en la Universidad de Standford en 2007 como una respuesta a la oportunidad de reutilizar código existente y poder prototipar nuevos diseños de robots de forma rápida, centrándose en la funcionalidad de alto nivel y minimizando la necesidad de edición de código. Es, por tanto, un entorno ideal para la enseñanza de robótica a profesionales y técnicos que quieren optar a puestos de trabajo de ingenieros que las empresas ya están demandando.