[ MeetUp#1] Retropie en cuatro pasos

Si te interesa iniciarte en Raspberry y te gustan además los videojuegos no hay mejor proyecto que Retropie. Con esta distribución convertimos nuestra Raspberry en una consola de videojuegos retro con todos los detalles necesarios para emular consolas que abarcan 20 años de la historia de los videojuegos.

Te explicamos en 4 pasos el proyecto y te avanzamos los contenidos del taller detallado que impartiremos en 2 sesiones, los próximos viernes 6 y 13 de mayo.

Inscríbete

¿Cómo lo hago?

1º Descarga y graba la imagen de Retropie

A través de este enlace puedes descargar la versión 3.5 de Retropie para Raspberry Pi 2 y 3, con una configuración básica.

Una vez descargada puedes usar Win32DiskImager, un software gratuito para Windows que permite grabar la imagen en una tarjeta microSD.

Win32DiskImager

2º Configura tu mando

Al encender la Raspberry con Retropie grabado en la tarjeta micro SD, si es la primera vez que detecta un mando, saltará un asistente desde el que fácilmente podemos configurar los botones para utilizar el mando en todos los emuladores disponibles.

Configuración_mando

3º Conecta tu Raspberry a internet

Desde el menú de Retropie dónde están situadas las consolas, busca “Retropie”. Desde este menú se accede a gran parte de la configuración de Retropie, incluido el asistente para conectarlo a la red wifi.

Menu_Retropie

4º Añade juegos a Retropie

Para ello puedes utilizar un software como Filezilla para conectarte por FTP a la Raspberry y copiar los archivos a las carpetas correctas en: /home/pi/RetroPie/roms. También puedes copiarlos directamente desde un pen drive utilizando la herramienta “File Manager” desde el menú de Retropie. Puedes descargar los archivos de juegos desde multitud de sitios en internet. 

Filezilla

En este enlace tienes además toda la documentación del proyecto de Retropie.

https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki

Si te animas a montarlo y algo falla o simplemente no sabes cómo hacer funcionar algo no olvides consultar esta wiki.

¿Te llama la atención? Pues no dejes pasar la ocasión

En el taller detallado de los próximos viernes 6 y 13 de mayo, te guiaremos paso a paso para que te puedas llevar funcionando a casa tu Raspberry Pi con Retropie.

Inscríbete