WEBINAR: Oportunidades de empleo en Robótica

Compartimos en este post la sesión completa celebrada ayer jueves 18 de mayo para los alumnos de CICE (Madrid), en la que desgranamos la claves para orientarte hacia las oportunidades de empleo que actualmente existen en el sector.

Si quieres información más detallada, puedo atender tus preguntas directamente por Linkedin o por e-mail brjapon@therobotacademy.com

------------------------------------

The Robot Academy es una startup creada en 2015 que está siendo acelerada actualmente en el programa Open Future de Telefónica. Nacida en el entorno de la Robótica Social y habiendo desarrollado un robot aplicable en la intervención terapéutica y educativa en trastornos del espectro autista, focaliza su actividad principal en la formación en robótica para profesionales, poniendo al alcance de nuestros alumnos la posibilidad de optar a los puestos de trabajo cualificados que demandan las empresas tecnológicas.

En este seminario detallamos el panorama del empleo en España en el ámbito de las disciplinas relacionadas con la robótica industrial e Internet de las Cosas.

En cuanto al desarrollo de competencias técnicas, centramos nuestra oferta formativa en ROS (Robot Operating System), plataforma idónea para integrar robots de forma flexible en el trabajo directo con personas. Este software es el estándar “de facto” en la industria y en entornos educativos (Universidad y ciclos formativos de FP). ROS es Open Source y fue gestado en la Universidad de Standford en 2007 como respuesta a la oportunidad de reutilizar código existente y poder prototipar nuevos diseños de robots de forma rápida, centrándose en la funcionalidad de alto nivel y minimizando la necesidad de edición de código. Es, por tanto, un entorno ideal para la enseñanza de robótica a profesionales y técnicos que quieren optar a puestos de trabajo cualificados que las empresas ya están demandando.