Próximo #MeetUp en Madrid: Iniciación a la Robótica con ROS

Abrimos nuestra comunidad de ROS en Madrid a lo grande, con un ciclo temático sobre este framework que es el estándar en el mundo de la robótica industrial y en entornos educativos técnicos (Universidad).

¿Qué puedes desarrollar con ROS? Robot móviles, entornos de Inteligencia Artificial, asistentes personales, sistemas de vigilancia,...

Los talleres de este ciclo van a consistir en  conocer y profundizar en ROS, Sistema Operativo para Robots. Es Open Source y a efectos prácticos el framework estándar para el desarrollo de robots. 

¿Por qué te digo que ROS es el estándar de facto para robótica?

•    [1] Porque está basado en una ARQUITECTURA EN RED donde cada nodo realiza una funcionalidad, se comunica con los demás, y si alguno de ellos falla el sistema "no se cae"

•    [2] Porque permite ABSTRAER EL HARDWARE y crear una arquitectura independiente de la marca o fabricante de motores o sensores o actuadores que utilices en tus aplicaciones

•    [3] Porque es MODULAR. La activa comunidad crea continuamente nuevos paquetes que amplían su funcionalidad.

¿Quieres más razones? Pues vente el jueves 9 de junio, y podrás conocer los detalles técnicos.

Como parte práctica del taller haremos un tutorial de cómo instalar ROS en Ubuntu.

 ROS es Open Source  y fue gestado en la Universidad de Standford en 2007 como una respuesta a la oportunidad dereutilizar código existente y poder prototipar nuevos diseños de robots de forma rápida, centrándose en la funcionalidad de alto nivel y minimizando la necesidad de edición de código.

Es, por tanto, un entorno ideal para la enseñanza de robótica a profesionales y técnicos que quieren optar a puestos de trabajo de ingenieros que las empresas ya están demandando.

¡Anímate!

Estamos cambiando el mundo

THE ROBOT ACADEMY

P.D.- Tras el exitoso encuentro, te dejamos las diapositivas de la presentación para que te sirvan de repaso.